- La trama se tiene que referir a un bazar, aunque no necesariamente ha de suceder en él.
- Hay que incluir en el texto al menos tres elementos de los que aparecen en la imagen.
- El relato debe tener un tono fantástico. Y en sus propias palabras: "Nada de melodramas de telediario o fake-news de redes sociales. Dejemos para el mes que viene el Terror, las vísceras y el mal-rollo."

![]() |
Imagen generada por IA en la que nos tenemos que basar |
EL DON DE LA PACIENCIA
—Bazar, All for you. ¿En qué puedo ayudarle?...crrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
—Sí, hola, quería saber si tienen algún crrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr… fono.
—Disculpe, señor, creo que le he entendido mal, nuestra línea telefónica no funciona demasiado bien. ¿Se refiere a un gramófono, verdad?
—¿Un gramófono? ¿Me toma el pelo? ¿Para qué quiero yo un gramófono?
—Disculpe, señor, …crrrrrrrrrrrrrrr… no quería ofenderle. Tal vez, quería decir que necesita usted un saxo…crrrrrrrr… fono, ¿verdad?
—Disculpe, señorita, creo que estoy siendo muy claro. No necesito ni un gramófono, ni un saxófono. Tampoco un teléfono, ni fijo, ni móvil. Ya de paso aprovecho para decirle que… crrrrrrrrrrrrr… es inadmisible que en un servicio de atención al cliente, la calidad del sonido de la línea telefónica… crrrrrrrrrr… sea tan deficiente. Y no, antes de que me lo ofrezca, no necesito ninguna de esas camisetas absurdas con el símbolo hippy de la paz, que he visto en su web, por si insinúa usted que estoy perdiendo la calma… crrrrrrrrrrr… Ni mucho menos un baño de burbujas en esa bañera exenta con patas de bronce antiguo (por más que me guste su estilo clásico). Y, aunque me apasiona la música, tampoco deseo un xilófono ni una guitarra. ¿He sido suficientemente claro, ahora?
—...Crrrrrrrrrrrrrrrrr. Por supuesto, señor, nada de gramófonos, teléfonos… crrrrrrrrrrrrrrrr, saxófonos, ni xilófonos. Tampoco nada de camisetas o guitarras. Si es usted tan amable de repetir qué es lo que busca exactamente, seguro que en All for you lo tenemos.
—Esto debe de ser una broma, ¿señorita de verdad que no es usted sorda? Ya se lo he dicho antes: ¡Necesito un … fr…crrrrrrrrrrrrrrrrrr…án… co… crrrrrrrrrrrrrrrrrrr…fono! No creo que sea tan difícil. ¿Qué clase de bazar del tres al cuarto son ustedes?
—Señor, ruego que se calme. Como ya le he dicho antes, tenemos interferencias en la línea telefónica… crrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr… No pretendo ofenderle. Al contrario, solo deseo complacerle y…
—¿Complacerme? ¿No se referirá usted a sexualmente, verdad? ¡Qué vergüenza! ¡Es una línea 800 encubierta! ¡Les pienso denunciar!
—No, no señor. Es todo un malentendido. Somos un bazar. Bazar All for you. Seguro que en nuestras instalaciones tenemos lo que necesita.
—¿Qué clase de instalaciones? Crrrrrrrrrrrrrrrrrrr... Seguro que es un lugar sór… crrrrrrrrrrrrrrr…dido como esas casas de citas crrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... o esas saunas y locales de masajes que en realidad son auténticos lupa… crrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr… nares.
—Disculpe, señor, me temo que no tenemos el servicio que usted necesita. No somos ningún lupanar… clic.


Jajaja, me encantan los teléfonos "escacharraos", cuando no los sufro yo jajaja.
ResponderEliminarBesos desde Fuenla.
¿Y qué nos van a contar a nosotras de llamadas de clientes malhumorados e impertinentes, verdad, Moni?
EliminarUn besazo enorme a los cuatro.
Y tanto que paciencia ánimo y a seguir
EliminarJajajaja me ha sacado sonrisas el diálogo que han tenido, vaya entendederas, con tantas interferencias en la línea, de todas formas qué paciencia ha tenido con ese cascarrabias jajaja.
ResponderEliminarMuy buena aportación para esta iniciativa inspirada desde la imagen. Me ha divertido hasta el final.
Que estés teniendo un feliz día, Rebeca.
Un beso enorme
¡Hola, María!
EliminarMe alegra saber que te has reído al leerlo. Era uno de mis objetivos. Así que estupendo.
Un abrazo.
Ja jaaa que desquicie de entendederas saludos
ResponderEliminarEstá claro que no estaban en la misma sintonía.
EliminarUn abrazo.
Que poca paciencia ese caballero, las interferencias telefónicas no son culpa del bazar....muy bueno.
ResponderEliminarmariarosa
¡Hola, María Rosa!
EliminarCon tanta interferencia y ruido extraño en la línea se hacía complicado una buena comunicación entre ambos.
Un placer tenerte por aquí.
Un abrazo.
Este relato captura la esencia más pura del Vadereto: la búsqueda. Pero aquí, la búsqueda no es de un recuerdo o un objeto mágico, sino simplemente de ser entendido. Y en el universo del Bazar, donde las líneas telefónicas tienen estática cósmica y los empleados son zen en medio del caos, esa es la búsqueda más quijotesca y fantástica de todas. Abrazos desde Venezuela
ResponderEliminarVerdaderamente la chica del bazar tuvo un autocontrol digno de un gran maestro Zen sí.
EliminarMe agrada tenerte en mi rincón.
Un abrazo.
Jajajaj, muy bueno Rebeca!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
¡Hola, Nani!
EliminarMe alegra que te haya divertido.
Un abrazo enorme.
Qué bueno.
ResponderEliminarMe he divertido mucho.
Eres muy ingeniosa.
Buen sábado.
Muuuuuuuuuuuuchas gracias. ¡Qué alegría que te haya resultado divertido!
EliminarUn abrazo enorme y feliz sábado a ti también.
Hola, Rebeca.
ResponderEliminarUn divertidísimo relato como presentación para nuestro VadeReto.
Afortunadamente, las interferencias no se producen ya tan a menudo, pero recuerdo, no hace mucho, lo difícil que era hacer un pedido, por ejemplo, de comida a domicilio. Por muchos intentos que hicieras, siempre te llegaba una sorpresa.
Muy bien colocados los objetos de la imagen en el relato, aunque me quedo con la incógnita de qué quería el caballero. Me decanto, dada la dificultad auditiva, por un audífono o un micrófono. Aunque, también vendría bien un francófono; tal vez, cambiando el idioma se entiendan mejor. 😜😝
A propósito, este relato hubiera valido también, perfectamente, para el VadeReto del mes pasado.
Muchas gracias por tu participación. Espero que la experiencia sea buena y que te acerques por el Acervo en meses venideros.
Abrazo Grande.
Hola, Jose Ant.!
EliminarEfectivamente el usuario estaba pidiendo un francófono (algo fuera de lugar, por muy completo que fuese el catálogo del bazar en cuestión).
Ha sido un placer participar y si el mes pasado no lo hice, fue porque me despisté y no leí los requisitos a tiempo, aunque sí disfruté de alguno de los relatos participantes. Así que es probable que me tengas en próximas entregas.
Me alegra comprobar que te ha resultado divertido y que he insertado bien los elementos en el texto. Confío en que si te he arrancado una sonrisa he cumplido también con la parte de evitar el mal rollo que mencionabas para no rozar ni de lejos la temática de Halloween. No obstante, me queda la duda, de si este texto se puede considerar de fantasía o no.
Sea como sea, me he divertido mucho participando.
Un abrazo enorme.
Debió armarse de paciencia, jeje. Divertido relato que abre el podium del VadeReto. Excelente aporte. Un abrazo
ResponderEliminarPobre, chica, sí. Al final colgó, pero otros no hubieran aguantado tanto como ella.
EliminarMe alegra que te haya gustado mi aportación y te haya divertido.
Un abrazo.