.png)
- Conseguir sintetizar lo más posible en 350 palabras sin que el texto pierda sentido.
- Mi empeño de incorporar en la trama las razas que Neogéminis sugería: duendes, hadas, alquimistas, magos y como extra (añadida por mí) elfos. Y una sorpresa que me guardo como as en la manga y que descubrirás al leer mi propuesta.
- Impregnar con ciertos toques de humor al relato.
- Cumplir los requisitos del reto anual del Club de escritores inconfesos de Sandra Lledó, incorporando una de las palabras propuestas por un socio vip del club. En mi caso la palabra en cuestión es libro.*
.jpg)
EL UNGIDO
Hyabak, el mago más viejo de Onedlog, conjuró cientos de mariposas que volaban sobre el cónclave, creando una barrera contra oídos indiscretos.
Convenía esquivar a los cerdos voladores, por chismosos. No en vano, el Gran Consejo de las Cinco Razas exigía que todas sus rutas aéreas fueran por encima de las copas de los árboles. Y ellos incumplían por sistema.
No obstante, aunque tanta precaución era vital, el zumbido irritaba a los elfos; las hadas cubrían sus orejas con musgo; los duendes subían a las setas para escuchar y ver mejor; y los alquimistas, por su parte, agarraban sus frascos con fuerza para proteger el contenido contra la vibración.
La Nueva Era que Gronufeth anunció en su libro Therynot se hacía realidad.
—De las Cinco razas, nacerá el ungido. Él unificará los territorios y dará voz a la Madre Naturaleza —citó Hyabak, recordando a su antecesor.
A continuación, dispuso un mortero de obsidiana sobre una roca.
—Cada raza ofrecerá una ofrenda viva.
El hada entregó una chispa de luz en un pétalo palpitante. La alquimista vertió una gota de savia roja, todavía tibia del tronco. El duende, pequeño como un puño, sopló desde su gorro un silbido afinado en do, y este siguió sonando dentro del mortero. Hyabak legó una arruga del tiempo, recién planchada.
Rydorak, de los Bosques Altos, avanzó y pronunció el verdadero nombre del río Oned. Después, lo añadió a los demás obsequios delicadamente.
El ungüento palpitaba y brillaba en tonos que abarcaban todo el espectro del arcoíris.
De repente, el aire cambió. Las mariposas callaron y un hermoso ejemplar amarillo se posó en la frente de Rydorak.
—Habla, Ungido —pidió el mago.
Y la tierra se expresó por medio del elfo: “Que se abran los cauces cegados; que el metal se aleje de las raíces; que los nombres originarios regresen a las cosas.”
Por primera vez, los cerdos voladores escucharon en señal de respeto. Eso, en nuestro mundo, contaría como acuerdo unánime.

- Un relato que escribí hace ya muchos años, también en clave de humor, en el que también hay seres fantásticos. Lo titulé El cuento de los cuentos.
- Y si te apetece algo más profundo, quizá te guste mi relato más reciente: Los ojos de Alika. En este no hay seres fantásticos y me temo que tampoco humor, pero sí cierta magia. 😉
Qué bueno!!!
ResponderEliminarAplauso!!!
Tienes una imaginación maravillosa.
Mucho me temo que en este caso el mérito es de los cerdos voladores que irrumpieron en mis pensamientos sin permiso.
Eliminar¡Qué a gusto me quedé cuando los incluí en la historia! Estaba claro que querían tener su espacio en el relato.
Un abrazo.
Tolkien asentiría complacido después de leer esta entrada. Como yo. :)
ResponderEliminar¡Madre mía, qué piropazo! GRAAAAAAAAAAAAACIAS.
EliminarExcelente. Te digo de aquí en más...
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
Abrazos recibidos, Carlos.
EliminarGracias por la visita y el comentario.
Un relato fantástico, nunca mejor dicho *.* Me encantó la parte de las ofrendas vivas y el nacimiento del Ungido.
ResponderEliminarCreo que es la primera vez que llego a tu blog, así que aprovecho para decirte que me encanta el diseño y espero que no te den muchos quebraderos de cabeza los problemas que tienes ahora de html.
Un besazo juevero
¡Hola, Dafne!
EliminarMuchas gracias por visitar mi rincón.
Disfruto mucho conociendo otros blogs y blogueros, así que cada nueva visita es un auténtico regalo.
Me alegra que te haya gustado la parte de las ofrendas y de la elección del ungido. Siempre es motivador saber que gusta lo que una escribe.
El diseño no es mérito mío, más bien de una de las plantillas de Blogger que yo personalicé hace ya unos años, pero por lo que parece hay conflictos con cierta parte del código. Al menos en las entradas y me da tanta pereza revisarlo...
Un abrazo enorme y gracias de nuevo por la visita.
Realmente lleno de magia y fantasía. Me ha gustado mucho. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas, muchas gracias, Nuria. Me alegra que te haya gustado y lo consideres lleno de magia y fantasía.
EliminarUn abrazo enorme.
Hola Rebeca,
ResponderEliminar¡Mira que te lo has puesto difícil y mira que bien lo has solventado! Cumples todas las condiciones que te has propuesto y además en un relato muy bonito y no sólo fantástico que también tiene su toque de humor con los cerdos voladores. (y un viejo piloto no puede resistirse a imaginarse lo bueno que estará un jamón de cerdo volador). También la alusión a que los cerdos voladores "incumplían por sistema" me ha recordado a los aviones que los controladores aéreos llaman "suegras" porque van por donde quiren y nadie les puede decir nada.
En resumen que los cerdos voladores han hecho que encariñe con tan cautivador relato.
Un saludo.
¡Qué interesante lo que cuentas sobre las "suegras"!
EliminarConfieso que nunca he viajado en avión, así que me maravilla conocer esa información y más de alguien con conocimientos en la materia. Muchísimas gracias por compartirlo.
Me ha hecho mucha gracia lo de los jamones de los cerdos voladores 🤣. Supongo que a los vega os no les parecerá tan divertido.
Un abrazo enorme. Y gracias por tcompartir conmigo tu sabiduría y experiencia.
Felicidades eres increíble creando textos, historias, etc.
ResponderEliminarEl reto fue perfecto para ti.
Blog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.
¡Hola, Beatriz!
EliminarEl mérito es de los pesados de los cerdos voladores acaparando mis pensamientos. Y te cuento un secreto: el nombre del mago es el de un colirio 🤣
En cualquier caso, gracias por visitar y comentar. Es un placer tenerte en mi rincón.
Un abrazo enorme.
Se me ocurre que para que los cerdos voladores escuchen en señal de respeto, el conjuro debió haber sido concluyente! jejje Muy bueno, Rebeca. Entre los obsequios añadidos a la poción, me encantó lo de la arruga del tiempo recién planchada jajja. Un abrazo y muchas gracias por sumarte
ResponderEliminarPues no sé qué decirte, Mónica, con estos cerdos tan especiales nunca se sabe 😅.
EliminarMe alegra que menciones lo de la arruga recién planchada, porque estuve dudando mucho entre incluirla o no en el relato.
Un placer participar en tu propuesta. Gracias por organizarlo.
Un abrazo enorme.
vaya que frescura de escrito ! ha sido un placer leerte y disfrutar de tus palabras escritas que daban vida a seres preciosos Un abrazo
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Rodolfo.
Eliminar¡Qué alegría que lo hayas disfrutado!
Un abrazo.
Me vi personificado como el señor de los anillos... ese ungido sabía lo que ordenaba y ni los chanchos podrían desobedecerlo.
ResponderEliminarTodos le prestaron atención sí, incluso los más insurrectos.
EliminarUn abrazo enorme.
Se te nota que te gusta la fantasía. Me encanto ña creatividad de la parte de las ofrendas,, y también el final.
ResponderEliminarLos cerdos voladores son el servicio de unformscion del Reino ( espias). Al ponerles esa especie como representativa, se te nota también lo poco que te gustan ( los espias]
😝👏👏
Abrazooo
Jajaja nunca lo había visto bajo ese ángulo, pero he de decir que algo de razón sí que hay en tus palabras: detesto a los cotillas.
EliminarGracias por la visita y comentar.
Un abrazo enorme
Lo de los cerdos voladores es toda una fantasía, como lo es el que se llegará a un acuerdo entre todos eso sí que es , no fantasía, sino milagro en nuestra diaria realidad.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Ah,y un alarde de originalidad los regalos que fueron llegando
Lo de los regalos me costó la verdad. Lo de los cerdos no tanto. Invadieron mi pensamiento y solo les di espacio en el relato que, al fin y al cabo es lo que me demandaban 😅
EliminarUn abrazo.
Rebeca maravillosa historia has creado, un mundo de fantasía y magia. Has superado el reto de manera magistral felicitaciones.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana!
Besos
¡Qué bien que te haya gustado y encuentres en mi texto la magia y la fantasía!
Eliminar¡Muy feliz fin de semana a ti también, Ezequiel!
Un abrazo enorme.
Muy buena tu historia, me encanta esa magia que hay en el aire, y ese final qué bueno sería que nuestro mundo también llegara a un acuerdo unánime, un abrazo.
ResponderEliminarPATRICIA F