El día 1 de este mes, Adella Brac lanzaba una nueva edición para su reto 5 líneas. Y aquí participo de nuevo con las tres palabras de su propuesta actual en un máximo de cinco líneas.
Me ha costado poner título al microrrelato y, aunque no muy convencida, al final he decidido llamarlo: Un robo casi perfecto.
Sé que parecen más de cinco líneas, pero prometo que en Times New Roman tamaño 12 son justo esas, ni una más ni una menos.
Así que para los más escépticos, aquí va la demostración en forma de captura de pantalla. 😆
¡Qué fallo, casi se me olvida! Las tres palabras para esta convocatoria son: robo o robó, grito o gritó y negro.
Un robo casi perfecto
Nadie prestó atención al grito de la mujer con el pañuelo rojo al cuello, cuando farolas y cámaras de vigilancia se apagaron. Es más, hubo quien aplaudió, pensando que el robo formaba parte del espectáculo. Los parques temáticos estaban tan de moda, que nadie se impresionaba ya cuando un perro negro, debidamente adiestrado, acorralaba a alguien, mientras un supuesto actor apuntaba a la víctima a punta de navaja. Un crimen casi perfecto.
P.D: te dejo en este enlace mi aportación para el mes pasado.
Yo, con tu permiso, me voy corriendo a leer los microrrelatos del resto de compañeros.
¡Feliz lectura!
❤ Gracias por tu visita, cazador@ de nubes.❤
Siempre es un placer tener a alguien del otro lado de la pantalla.
Nos leemos.
Muy bueno. Es lo que tiene vivir en la sociedad del espectáculo. Todo es puro teatro. O lo parece.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias por la visita y el comentario, Cayetano. Efectivamente estamos en una espiral de aparentar que nos aleja en ciertos momentos del dolor y el sufrimiento ajenos.
EliminarUn abrazo.
Muy bueno Rebeca!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
¡¡Jejeje fantástico reto!! Cuando te leía, no sé por qué vino a mi mente Huma, ese personaje de la película todo sobre mi madre, ¡me la imagine a ella como el personaje de tu historia! Y mira poner en 5 líneas palabras que gatillen en otras personas, recuerdos, emociones o sensaciones Eso no lo hace todo el mundo.
ResponderEliminarAhora me dejas intrigada, Gary, porque no he visto la película. Pensaba que te referías a otro Huma (el de un libro de narrativa fantástica) que se titulaba: La leyenda de Huma y no me cuadraba para nada.
EliminarMe siento honrada si he conseguido ese efecto en ti con este micro.
Un abrazo enorme.
Beautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarMuy bien escogido el título, si hubiera sido un crimen perfecto, no nos hubiésemos enterado ;)
ResponderEliminarMuy bueno, excelente diría yo. Parece que nos manipulan o nos predisponen a lo trágico para pasar de esos hechos que claman al cielo y nadie se inmuta.
ResponderEliminarUn saludo de Buscador